ÚLTIMA HORA

jueves, 26 de enero de 2017

Líderes seccionales del PRI anunciaron que no permitirán imposiciones en la dirigencia del partido

Xalapa, Ver.- Líderes seccionales amenazaron con tomar las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que no van a permitir imposiciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional para la dirigencia estatal. Además, aseguraron que no están de acuerdo con los personajes que se rumora podrían llegar al cargo que dejó Amadeo Flores Espinosa.



En conferencia de prensa líderes de seccionales, base y distritales hicieron un llamado para que de manera inmediata informen el método de selección de quien habrá de dirigir el rumbo de los priistas en Veracruz con miras a la elección municipal y el proceso electoral del 2018.

El secretario adjunto del PRI estatal, Jorge Guzmán Matías, acompañado de Emilio Martínez Jiménez, presidente de Juventud y México en Revolución, y Margarita Rubí Cervantes, presidenta y líder juvenil y líderes de colonias, afirmaron que quieren gente honorable y rechazaron las imposiciones.

“Hacemos un llamado al presidente nacional del PRI, al doctor Enrique Ochoa Presa y a la delegada Lorena Martínez Para que nos digan cómo será la selección del presidente del PRI estatal, los estatutos y la mera de elección”, señalaron.

Expresó que si no están conformes las bases con el próximo presidente realizarán acciones que dignifiquen el trabajo de todos los priistas, por lo que hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes del partido para que los apoyen y que de no llegar alguien que esté en el consenso de la base no permitirán su llegada.

Amenazaron con tomar las instalaciones del PRI estatal a partir del próximo lunes, e incluso llegar hasta el CEN, ya que aseguraron que a más tardar a inicio del mes se debe estar designando el delegado con funciones de presidente.

Lamentaron que el presidente nacional del PRI ha estado en varias ocasiones en el estado y no se ha reunido con la base, por lo que insistió en que deben unirse con miras al próximo proceso electoral municipal.

Exigieron conocer el método para la selección de presidente estatal, será consejo político extraordinario, ordinario y que se respete la asamblea del consejo político, que es donde se toman las decisiones.

Adelantaron que si no son respetadas sobre todo la base priista, podrían perder la próxima elección de presidentes municipales.

Afirmaron que no están de acuerdo con ninguno de los personajes que están proponiendo para dirigir al partido, tal es el caso del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón, el exdirector del Cobaev, Carlos Aceves; la exsenadora Erika Ayala e incluso Marlon Ramírez, entre otros.

“No congeniamos con nadie, porque no necesitamos que llegue un amigo, toda la gente que está proponiendo el PRI estatal no la vemos gente seria, a nadie idóneo, vemos gente que solo se ha enriquecido a costa del trabajo de unos cuantos”, acusó.

“Hacemos un llamado a la delegada nacional Lorena Martínez que queremos a alguien que realmente unifique porque de lo contrario tomaremos acciones porque no queremos imposición”, comentaron.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb