ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de enero de 2017

Líderes magisteriales anuncian probable movilización por falta de pagos y prestaciones

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Advierten movilizaciones para la próxima semana, además de denuncias por la falta de pago de prestaciones de ley, así lo dieron a conocer líderes magisteriales del estado, quienes además denunciaron que a más de un mes de haber asumido la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez no les ha dado la garantía de audiencia.



En conferencia de prensa, Luis Alonso Polo Villalobos secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMEV) anunció la conformación de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, misma que está integrada por el SIMEV y el SETEV de Jaime Reyes Salazar.

Buscan incidir en la política educativa de Veracruz, ya que acusó que la nueva administración continúa con las mismas prácticas de gobiernos anteriores, que es de darle prioridad a los sindicatos mayoritarios.

Dijo que están siendo desplazados por el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, quien a más de un mes de haber asumido el cargo no les ha dado audiencia, ni se han dado solución a los acuerdos que llegaron en la administración anterior.

Recordó que está pendiente el pago de la recategorización, cambios de adscripción, en donde los maestros afectados están presionando a sus respectivos sindicatos para que sean atendidos, “No hay audiencia por parte del oficial mayor de la SEV, ni del Secretario de Educación, mucho menos con el gobernador”.

Mencionó que tampoco la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les ha dado a conocer cuándo es que les pagarán los pendientes de la recategorizacion.

Adelantó que este lunes volverán a pedir audiencia con el secretario de Educación, y de no concedérselas entonces estarían analizando realizar algún tipo de movilización la próxima semana y demandas ante las instancias correspondientes por la falta de pago.

En el caso de las tres organizaciones, son al menos 2 mil los maestros afectados por la falta de pago y el cambio de adscripción.


Para finalizar hizo un llamado al resto de los sindicatos estatales para que se sumen a este organismo para que trabajen unidos en favor del magisterio veracruzano

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb