ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Legalmente está en su derecho la FGE y el TSJE de iniciar acciones de inconstitucionalidad por el presupuesto que les otorgaron

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, consideró correcto que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial inicien acciones de inconstitucionalidad en contra del presupuesto que se aprobó para el ejercicio 2017, pues dijo legalmente están en su derecho.

Sin embargo aclaró que el presupuesto no es inconstitucional y se aprobó porque así se requería para su posterior modificación, tarea que iniciarán esta misma semana a través de mesas de trabajo para analizarlo y, en su caso, modificarlo.

Comentó que "Están por ley de pedirlo, están en todo su derecho, el presupuesto que se aprobó no fue inconstitucional, es un presupuesto que se tenía que aprobar, estamos trabajando ya e inician las mesas de trabajo para poder modificarlo y lo que ellos están haciendo está dentro de la ley, están en todo su derecho de hacerlo".

Cuestionada en torno a la posibilidad que tendrían de otorgar más recurso a algunas dependencias que lo exigen, la panista señaló que es otro tema, pues se tiene que analizar la disposición de recursos, sin embargo evitó pronunciarse al respecto debido a que consideró que eso se tendrá que determinar posterior a la revisión.

Dijo que "Ese ya es otro punto, no puedo decir porque es adelantarme mucho, para eso hicimos los anexos y se da la prórroga. Apenas se están haciendo los análisis de qué ajustes tendrá que haber en cada secretaría para ajustarse al recurso y las necesidades que haya en Veracruz".

Manterola Sainz adelantó que este viernes inician los trabajos con titulares de las dependencias estatales, donde se habrán de reunir con las comisiones respectivas para revisar la posibilidad de ajustar el recurso con el que trabajarán en 2017.


Finalmente comentó "Empiezan este viernes desde la mañana, son reuniones con las comisiones y reuniones de trabajo y de echar lápiz y ponerse a trabajar. Salud, Educación, Seguridad, las áreas que son prioridad para todos los veracruzanos, cuando escuchas a un secretario pues defiende los recursos de su secretaría, para nosotros la prioridad es Veracruz y dependiendo de los ajustes ya se verá en general".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb