ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2017

Las candidaturas independientes no funcionan y no les quita el sueño a los partidos políticos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fredy Marcos Valor, dio a conocer que está por fijarse los presupuestos que se darán a los partidos políticos para ejercer durante el próximo proceso electoral.


 En el tema de las candidaturas independientes consideró que estas no funcionaron en la pasada elección; por esta razón, rechazó que esta figura "acalambre" o quite el sueño a los candidatos de partidos políticos, pues dijo que apoyan la participación ciudadana en las elecciones.

"El tema de los independientes no funcionó en la pasada elección de Gobernador, en la de diputados vimos muy limitada la participación y en esta se prevé que haya 94 aspirantes", subrayó.

En entrevista, precisó que la única valoración que se debe hacer es que quienes se ostenten como independientes de verdad lo sean y no que migren de sus partidos para poder participar.

Puso como ejemplo el caso de San Andrés Tuxtla, en donde el hijo de la priista Mariana Garay busca la candidatura independiente, lo cual consideró como "camuflaje".

"La ciudadanía debe razonar en este caso sobre este aspirante, vamos a ver esas adhesiones y cómo lo logra y ser puntuales si hay una anomalía al respecto", finalizó.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb