ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de enero de 2017

Lamentan saqueos a diversos comercios el día de ayer

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Son lamentables los hechos de violencia y vandálicos que se realizaron el día de ayer, al saquear diversos comercios en el estado, así lo dio a conocer el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.



Dio a conocer que reprueban este tipo de vandalismo, pero también el realizado por parte de las autoridades federales, al aumentar el costo de los combustibles y no ser sensible ante la situación que aqueja al estado.

Esto repercute no sólo en el precio de las gasolinas, sino en todos los productos y servicios, por lo que el líder evangélico hizo el llamado para que se localice y castigue a los culpables de este saqueo que se ha realizado en estos últimos días.

Y es que dijo, se sabe que no fue el pueblo quien lo hizo, sino por personas con intenciones de desestabilizar el estado, pues estas acciones se dieron en Veracruz de manera más fuerte.

También hizo el llamado de la ciudadanía a que no se preste a reenviar mensajes que no sean verídicos, que convoquen a la protesta violenta de robo y saqueo, así como aquellos que alarman y espantan a la población.

Reconoció las acciones del gobierno del estado al advertir a los taxistas que apoyaron estos actos vandálicos que se les retirarían sus concesiones, puesto que lo que están haciendo es un delito y debe ser sancionado.


Finalmente Trujillo Álvarez dijo, que se notó la apatía del gobierno federal, al no hacer un pronunciamiento por Veracruz, y sin la participación de las autoridades federales, situación que debería extrañar a la ciudadanía, y ponerla alerta para no dejarse manipular y conservar la calma.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb