ÚLTIMA HORA

sábado, 14 de enero de 2017

La SEFIPLAN le adeuda al OPLE más de 175 mdp de los ejercicios fiscales 2015 y 2016

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vásquez Barajas, dio a conocer que de acuerdo a la sentencia de la Sala Superior ya no pueden acceder a los recursos del 2013 y 2014 debido a que eso lo debió de solicitar el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).



Señaló que del proceso pasado la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), le adeuda al OPLE aproximadamente 175 millones de pesos de los cuales son para temas básicos como salarios a 330 trabajadores, la auditoría al PREP que realizó la UNAM, los salarios de los integrantes de los comités del Condecora, Contaprep y diversos materiales de impresión que aún no pagan.

También deben renta de los inmuebles, así como servicios básicos como luz y agua, también la prerrogativa de los partidos políticos, por lo que esos casi 160 mdp ya están comprometidos.

Del 2015 la SEFIPLAN les adeuda casi 16 mdp, ya que lo del 2013 y 2014 la sala superior les señala que eso ya no les corresponde por qué no fue reclamada en su momento por el consejo general del entonces Instituto Electoral Veracruzano (IEV), por lo que ya no se los van a otorgar, por lo que solo les corresponden los ejercicios fiscales 2015 y 2016.


Del ejercicio 2016 les adeudan un poco más de 159 mdp lo cual les da un monto global de casi 175 mdp lo que le adeuda la SEFIPLAN al OPLE, ya que lo que no solicitó el IEV en su tiempo ya no les corresponde ya que en su sentencia la Sala Superio señala que los recursos se deben de solicitar en su momento y ya pasó mucho tiempo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb