ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de enero de 2017

La renuncia de Fidel Herrera es una cortina de humo

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Es una cortina de humo la renuncia y el regreso a la entidad veracruzana del exgoberndor Fidel Herrera Beltrán, así lo dio a conocer el presidente del Movimiento Liberal Mexicano (MLM), Luis Alberto García Leyton.



Durante su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes en conocido café del centro de Xalapa, recordó que tras darse a conocer que durante las administraciones de Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa, se cometieron actos de corrupción que afectaron a personas con cáncer, lo que está exigiendo la ciudadanía es justicia.

Afirmó que “nos intentan poner cortinas de humo con la llegada de exgobernadores que vienen a hacer su labor como cualquier ciudadano, pero los veracruzanos no tienen buen recuerdo de ellos, es lamentable decirlo, políticamente en su momento fueron muy populares, pero en la actualidad se le asignan responsabilidades. El juicio popular señala que estas responsabilidades que se le tienen que cobrar”.

Es importante recordar que la mañana de este domingo y sin mayores explicaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, informó que Fidel Herrera Beltrán presentó su renuncia como Cónsul de México en Barcelona.

Herrera Beltrán asumió el Consulado en Barcelona del 10 de octubre de 2015, en medio de una serie de señalamientos e inconformidades, la renuncia se da 15 meses después y tras ser denunciado junto con Javier Duarte de Ochoa de suministrar medicamentos clonados a personas con cáncer.

En este sentido, García Leyton afirmó que el pueblo veracruzano no exige venganza sino justicia, no quiere cobrar cuentas por saldos del pasado solamente que se aplique la ley.


Por último dio a conocer que es necesario poner a trabajar la administración de justicia para que los veracruzanos se sientan satisfechos de su gobierno para que ésta sea pronta, expedita y ecuánime.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb