ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

La próxima semana debe iniciar monitoreo de medios de comunicación con empresa que desconoce el territorio de la entidad

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor afirmó que la próxima semana debe iniciar el monitoreo de medios de comunicación, con una empresa que desconoce el territorio de la entidad.



En entrevista afirmó: “A partir de la próxima semana iniciará el monitoreo a los medios de comunicación impresos y digitales, por parte de la empresa Análisis y Control de Medios SA de CV. Con sede en Nuevo León, esto con la finalidad de que los aspirantes a un cargo de elección popular no violenten la ley electoral”.

Agrego “Nosotros creemos que esta empresa regiomontana que al final gana la licitación del OPLE, es un gasto innecesario, puesto que su trabajo no hace prueba plena en un juicio en materia electoral, simplemente es un indicio y es un gasto poco útil y ante la crisis económica del estado, pagar 15 millones a una empresa por un trabajo que no sirve en absoluto, es derrochar el dinero”.

Marcos Valor agregó que “La empresa dice que es especialista en materia electoral principalmente en el norte del país, entonces cómo va esta empresa a realizar el trabajo de monitoreo si no conoce la geografía del estado de Veracruz, y las condiciones que vive nuestro estado, por ello nosotros proponíamos que el INE realizara este monitoreo”.

Abundó que “Ya que además el INE va a realizar el PREP y el SIJE, pues debería de realizar también el monitoreo a los medios de comunicación, en lugar de gastar en una empresa privada, que desconoce el estado y que su trabajo no constituye una prueba plena en un juicio en materia electoral”.


Finalmente criticó que el Consejo General del OPLE “Va a gastar 15 millones de pesos por un trabajo poco confiable, mientras que tiene adeudos con los partidos políticos, con el personal del OPLE, además de que la ley dice que podrán contratar una empresa para realizar el monitoreo, más no obliga a que este trabajo no lo pueda realizar el INE o el propio OPLE”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb