ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2017

La integración de los consejos municipales lleva un avance de 85 por ciento en lo que se refiere a entrevistas

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Jorge Alberto Hernández y Hernández, dio a conocer que la integración de los Consejos Municipales lleva 85 por ciento de avance en cuanto a las entrevistas.



Indicó que el próximo miércoles y jueves se continuará con las entrevistas de los aspirantes en los distritos de Perote, Córdoba y Huatusco, ya que el proceso concluye el 3 de febrero.

"Estaremos entrevistando a 2 mil 700 personas, que es el mínimo de ciudadanos que necesitamos para integrar los 212 consejos municipales en todo el estado", agregó.

El consejero electoral subrayó que el próximo 15 de febrero se vence el plazo para la integración de todos los consejos municipales."Estamos en un proceso de valoración, de entrevistas, los consejeros están presidiendo grupos de trabajo y no hemos detectado ninguna irregularidad", añadió.


Hernández y Hernández descartó que puedan ser válidas las críticas sobre el proceso de entrevistas, pues dijo que a los ciudadanos se les seleccionó de un universo de 5 mil 700 personas evaluadas por el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb