ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

La CEAPP realiza ajustes a la nómina, Secretario Ejecutivo se reducirá su salario en 42 por ciento

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Jorge Morales Vásquez, reiteró que realizarán ajustes a la nómina de este organismo, en este sentido dijo que en lo personal, se reducirá el salario en un 42 por ciento.

Entrevistado la mañana de este lunes en conocido café de la capital, insistió que el pago de salarios es lo que ha seguido “consumiendo” gran parte del presupuesto de la CEAPP, “estamos haciendo un ajuste derivado también de la situación en la que se encuentra el estado. Hay restricciones presupuestales y de eso estamos conscientes y nos han comentado también que nosotros ajustemos lo que es la nómina. Misma que ha consumido gran parte del presupuesto de la Comisión”.



El también periodista, expuso que siendo congruentes con lo que se ha establecido a nivel gubernamental, como Comisión de los Periodistas lo que van a hacer es un ajuste del presupuesto para “servicios generales, es decir nómina, con algo muy simple la reducción de salarios”.

En el caso del Secretario Ejecutivo la propuesta es para que se reduzca el 42 por ciento del salario, de la presidencia y de los comisionados la reducción será diferente, incluso de los directivos, por lo que comentó que aquellos empleados de la CEAPP que ganaban menos, les aumentarán el salario, al tiempo de insistir en que no están realizando ningún despido de trabajadores.

Morales Vázquez refirió que están revisando la situación de la CEAPP y que hasta el momento han detectado “posibles anomalías”, que en su momento y de manera documentada presentarán ante las autoridades correspondientes.

En este sentido dijo que en su momento darán a conocer a los medios de comunicación el resultado de estas anomalías, ya que de hacerlo antes estarían entorpeciendo el proceso administrativo.

También dijo, están revisando el tema de transparencia y rendición de cuentas, pues están detectando algunas anomalías, mismas que están documentando, para de manera responsable darlas a conocer.

Recalcó que necesitan tener el control de las direcciones de la comisión, pues de no ser así, no podrán revisar las cuentas y tener un panorama completo de lo que pasa en la CEAPP.

Jorge Morales indicó que las sesiones serán transmitidas también vía Facebook y redes sociales para que puedan ser vistas y seguidas por cualquier persona, algo inédito dentro de la comisión.

Para concluir destacó que se necesitan perfiles dentro de la institución, que cumplan con el trabajo que deben hacer, por lo que, aunque ellos quisieran conservar a todos los trabajadores actuales, esto no es posible, ya que muchos no cumplen con este perfil, pero será conforme a la ley que se hagan los ajustes necesarios. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb