ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de enero de 2017

La CCC promovió el pasado viernes 90 amparos colectivos en contra del gasolinazo

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, Moisés Reyes Fausto dio a conocer que promovieron el pasado viernes 90 amparos colectivos en contra del gasolinazo.



En entrevista afirmó: “Nosotros el día viernes promovimos tres amparos colectivos en contra del gasolinazo, que están afectando a 12 mil 850 productores de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, en donde demandamos la protección de la justicia federal, ya que el aumento de los combustibles afecta a la población de bajos recursos en el tema del mínimo vital”.

Afirmó que “hay un resolutivo de la ONU, en materia de derechos humanos que establece un mínimo vital que un ciudadano debe de tener para poder generar las condiciones apropiadas para su desarrollo tanto físico, como mental y pueda tener oportunidades de alimentación y de salud”.

En este sentido indicó que “con el aumento a los combustibles se afecta este mínimo vital que la ley establece y por ello es que nosotros presentamos como central cardenistas 90 amparos, de ellos fueron 3 del pertenecientes al estado de Veracruz, presentados en el juzgado de distrito, en materia administrativa son sede en Boca del Río y estamos demandando esta protección”.

Como ejemplo dijo que “la gente que está en el programa de oportunidades, de prospera o de adultos mayores, solo dependen del subsidio que el Gobierno les otorga y eso lo utilizan para su alimentación y la salud, con ese aumento a los energéticos, el subsidio viene a ser muy escaso, porque se les incrementa el transporte, aumenta la canasta básica, la medicina y el acceso a la salud”.


Finalmente señaló que “estamos demandando la protección de la justicia federal porque debe haber una atención especial para las personas de bajos recursos económicos y que no se atente contra el derecho humano fundamental como es la alimentación y el derechos a la salud”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb