ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de enero de 2017

La CANACO-SERVITUR reprobó los actos vandálicos que se suscitaron la noche de este miércoles en el puerto de Veracruz

Dario Pale/

Xalapa, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos de Xalapa (Canaco-Servitur), reprobó los actos vandálicos que suscitaron la noche de este miércoles en el puerto de Veracruz, la protesta por el alza de los combustibles es comprensible, pero los actos vandálicos no, así lo aseguró su presidente Gerardo Libreros Cobos.

Dijo que no se puede comparar la protesta del alza a los combustibles con los hechos de rapiña y saqueo que se registraron en distintos centros comerciales del puerto jarocho, comentó que tienen el dato de que fueron 70 comercios los afectados, y el registro de la detención de al menos 100 personas por estos hechos, quienes ya están en disposición de las autoridades.

Libreros Cobos mencionó que, en la capital del estado, no se registró ningún acto vandálico, solamente un cristalazo en uno de los ventanales del súper Chedraui en Plaza Museo, por lo que tomaron precauciones en algunas tiendas que decidieron cerrar antes de la hora programada ante los hechos que se registraron en el puerto de Veracruz.

Expresó que estarán atentos y coordinados con las autoridades de Seguridad Pública, puesto que este día es de alto flujo de efectivo y comercial debido a la llegada de los Reyes Magos.

Señaló que “Hasta ahora no hemos tenido ningún reporte, estamos en contacto con las autoridades de Seguridad Pública ellos mismos están haciendo rondines y verificando aquí en la capital no tenemos ningún informe que se haya presentado hechos violentos como en Veracruz”.

El representante de los empresarios destacó que hasta el momento todos los comercios de la capital veracruzana laboraron de manera normal y no se ha presentado ninguna situación de riesgo.

Están en constante comunicación con los agremiados a la Canaco, para el momento en que se presente alguna situación dar parte a las autoridades correspondientes.

Comentó que a raíz de estos eventos hay ya una psicosis, sobre todo mediante redes sociales, en donde ya se han circulado audio a, fotos y videos, con lo que las personas están tratando de no asistir a los centros comerciales como medida de precaución, lo que definitivamente daña la economía de los comercios.



Señaló que "Nosotros lo que buscamos hacer es todo lo contrario, difundir que todo está bien, que no pasa nada y que las autoridades están al pendiente".

El empresario señaló que incluso están en un chat con elementos de seguridad pública para estar pendientes de la seguridad tanto de empresas como de los ciudadanos.

Para finalizar informó que mediante la policía cibernética también están trabajando para saber quienes son los personajes que están haciendo convocatorias a saqueos mediante las redes sociales. Aun así dijo, hay que tomar precauciones que se consideren necesarias debido a que hoy es un día "movido" económicamente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb