ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

Invitan a reciclar árbol de Navidad en cualquier centro de acopio

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Alejandro Rodríguez Sánchez, Jefe de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, invitó a la población a que lleve sus árboles a cualquiera de los centros de acopio, esto con la finalidad de reciclar los árboles naturales que adornaron los hogares esta Navidad.





Señaló que los puntos de recolección en todo el estado se pueden consultar en la página web www.sedemaver.gob.mx los cuales podrán ser ubicados por coordenadas geográficas y el más cercano a su domicilio, son "41 municipios que están participando y son 126 centros de acopio con la posibilidad de que se sumen más esta semana".

Tan solo en la capital del estado hay 17 centros de acopio de árboles de Navidad, centros comerciales, limpia pública, el INECOL, la Secretaria de Medio Ambiente, Parque Natura y la Dirección General de Desarrollo Forestal.

Explicó que hay municipios que por ser costeros no acostumbran mucho a poner pinos de Navidad en su casa y por ello esos municipios casi no participan, por lo que las "Expectativas de acopio siendo mesurosos 50 mil árboles y siendo optimistas 70 mil árboles".

Por último dio a conocer que el año pasado se recolectaron 79 mil 600 árboles aproximadamente y el antepasado 80 mil 500.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb