ÚLTIMA HORA

jueves, 26 de enero de 2017

Intentan desalojar a familias de la unidad habitacional Villas Xalapa

Xalapa, Ver.- A través de un operativo policiaco intentaron desalojar a diez familias de la unidad habitacional Villas Xalapa; los hechos ocurrieron a las 8:00 horas donde con un gran número de elementos policiacos y abogados se pretendió llevar a cabo las diligencias.

Con camiones de mudanza, llegó el operativo hasta el fondo de la calle Sol, donde se arremolinaron las familias afectadas que fueron apoyadas por integrantes de Antorcha Campesina, ya que esta mañana se ordenó un desalojo por parte del director general de Gobernación, David del Ángel Moreno.

Fue cerca de las 7 horas de este jueves cuando un grupo de cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentró en el parque "Natura" a fin de sacar a las familias de sus viviendas; sin embargo, existe preocupación porque hay algunas que han pagado por tener su casa propia, mientras que otros llegaron como paracaidistas a la zona.

La orden se dio por medio del oficio DGG/102/2017 emitido el 25 de enero del 2017, por lo que a decir de la vecina Norma Leticia Murrieta Torres, quien declaró que de forma ilegal el señor Humberto Camacho cometió un fraude en la adquisición de sus viviendas, situación que ahora deriva al desalojo.

“Nos vienen a desalojar, a nosotros ninguno nos han dado ninguna notificación, sabemos que por Ley nos tienen que notificar tres veces, esta persona siempre se ha manejado de forma fraudulenta hasta con el crimen organizado, es una persona muy fea, tenemos miedo por nuestros hijos”, señaló.



La intimidación, dijo la vecina, se ha venido dando desde hace unas semanas, con recorridos de patrullas falsas así como carros con judiciales; sin embargo, todos estos vehículos son clonados pues la Secretaría de Seguridad Pública no reconoce los números ni placas. 

Dio a conocer que “esta persona hace más de 15 años hizo un fraude con FOVISSSTE y con la Sección 32, entonces pedimos el apoyo, hay quienes llevamos 10 años, 8 años, otros 11 y otros 12 años”, agregó además que hace años un grupo de personas llegó y se adueñó de las casas.

Sin embargo, así como hay quienes pagaron por su vivienda, también hay otros que fueron paracaidistas, y con el pretexto de que no tenían en donde vivir, decidieron tomar las viviendas. 

Mencionaron que estas se encontraban solas y sin un dueño, lo que los motivó a tomarlas. “Todos tomamos una casa que estaba abandonada y solo en obra negra y las arreglamos”. 

Los policías llegaron con escudos y macanas para resguardar hasta el final de la calle ante las probabilidades de algún enfrentamiento, los cargadores de la mudanza sacaron las cosas de las viviendas como colchones, aparatos eléctricos, muebles y demás enseres domésticos.
En tanto continuaban los desalojos, los antorchistas decidieron apoyar a sus vecinos para impedir que fueran desalojados y así fue que convocaron a más de sus integrantes para reforzar la inconformidad.

Por último, durante el operativo llegaron más de diez patrullas y un autobús en donde trasladaron a los elementos de seguridad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb