ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de enero de 2017

Integrantes del SITREPSSV impidieron la entrada a las oficinas del seguro popular

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Desde las 8 de la mañana al menos una veintena de personas con cartulinas en mano impidieron la entrada a las oficinas del seguro popular ubicadas sobre la transitada avenida 20 de noviembre, tal y como lo habían advertido, empleados despedidos, tomaron las instalaciones de la dependencia en demanda de ser reinstalados.



En entrevista Alfredo Ortega Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz (SITREPSSV), solicitó ser atendidos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien también le dijo que no puede gobernar en base a "ocurrencias".

Recordaron que el pasado viernes 30 de diciembre recibieron la notificación de su despido, a través de un correo electrónico, 550 empleados de esta dependencia, indicaron que a las 12 del día sostendrán una reunión con la nueva encargada de despacho del Seguro Popular, en tanto no liberarán las oficinas.

Expreso "Nos han despedido a 550 trabajadores del Seguro Popular, no están haciendo las cosas legalmente los que actualmente nos gobiernan. Están pasando por la constitución política de México porque ésta nos protege a través del artículo 123. A nosotros nos ampara la ley federal del trabajo porque tenemos un sindicato legalmente constituido".

Dijo que en lugar que se enfrenten con ellos de manera directa lo están haciendo a través de medios electrónicos, no los pueden despedir ya que están amparados por el Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz, "No nos pueden despedir como si fuéramos sirvientas de ranchito".

Mencionó que Consuelo Anaya Arce, la encargada de despacho es poblana y por eso no puede ser la titular del Seguro Popular, dijo.

Por último Alfredo Ortega Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato, comentó que algunos de los compañeros tienen hasta 10 años de servicio, quienes laboran en hospitales del Sector Salud y se encuentran distribuidos en varios puntos de la entidad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb