ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de enero de 2017

Integrantes de RACIMOS buscan diálogo con autoridades estatales y federales

Darío Pale/

Xalapa, Ver.-Integrantes de la Asociación Civil Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), arribaron la madrugada de este lunes a la Plaza Lerdo, buscando acercamiento con las distintas delegaciones federales y secretarías de gobierno del estado.



A bordo de 15 autobuses, los agremiados a esta organización arribaron a la capital veracruzana provenientes del municipio de Tempoal; son más de 400 personas quienes vienen representadas por Dagoberto Bautista Jonjitud.

Los manifestantes hasta el momento no han bloqueado la vialidad en el primer cuadro de la ciudad; se mantienen en Plaza Lerdo, en donde colocaron utensilios de cocina como parrillas y ollas en donde preparan café y calientan tamales.

Mediante un altavoz, el vocero indicó que una comisión de la Secretaría de Gobierno, realiza las gestiones antes las dependencias federales, principalmente Sedesol y Sagarpa, para que personal federal se traslade a Palacio de Gobierno con la finalidad de atenderlos.


Por último comentó que “la Secretaría de Gobierno está convocando a las instituciones que nos van a atender, vamos a ver si es cierto, si nos avisan que viene gente con capacidad de atender las demandas valoraremos sentarnos para dialogar”. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb