ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de enero de 2017

Integrantes de “Progresa México” se manifiestan en Sefiplan, solicitan pago de terreno para escuela

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización “Progresa México” realizaron una protesta en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en demanda del pago de un terreno para la construcción del centro educativo “Las Maravillas”.



Lo anterior lo dio a conocer Claudia Reyes Contreras, coordinadora del centro educativo y directora de la escuela primaria “Himno Nacional”, quien estuvo acompañada de padres de familia y donde mencionó que este reclamo es añejo, mismo que fue prometido por anteriores administraciones “se hizo un convenio con el gobierno anterior, pero no se dio cumplimiento y se fueron”.

Se está en espera de la construcción del plantel para lo cual, incluso, había un recurso federal y que se dejó perder por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que este centro educativo beneficiaría a alumnos del preescolar “Niños Héroes”, la primaria “Himno Nacional” y la Telesecundaria que está avalada por las autoridades educativas.

“Lamentamos por terquedad o por venganzas o por inventos este centro educativo no se ha construido, la causa son nuestros niños y no queremos que sigan en estas condiciones, ya que estos niños y jóvenes son principalmente de la colonia Las Maravillas de esta capital y aledañas a la institución educativa”, remarcó Reyes Contreras.

Recordó que el año pasado, tras la protesta que realizaron en el parque Juárez, fueron atendidos por funcionarios de la actual administración, quien no les resolvieron sobre la situación.

“Vemos que los días transcurren, no se da seguimiento y no vemos ningún avance, lo que queremos es que paguen el terreno directamente al propietario para que podamos iniciar con la construcción de las aulas”, subrayó.


Por último, comentó que lo que se adeuda del terreno son 2 millones de pesos de un total de 8 millones. Una vez liquidado se podrá arrancar con la construcción del centro educativo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb