ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

Integrantes de la UNTA se manifiestan en la SAGARPA, solicitan pago de diversos apoyos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Martha Macedo Macedo, Secretaria General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), mencionó que las autoridades encargadas, lejos de apoyar a los campesinos, apoyan sus propios intereses así como a ciertos grupos, por lo que los campesinos iniciaron una jornada de movilización y protesta ante la falta de pagos de programas de proyectos productivos desde el 2016.



La finalidad es exigir que les paguen los apoyos 2016 que corresponden a Procafé, Fomento Ganadero, Sursureste, dijo que a pesar de que han hecho las solicitudes y de haber cumplido con toda la documentación, la dependencia federal no les ha otorgado los beneficios.

Dio a conocer que al menos 6 mil cafetaleros se quedaron sin beneficios, situación por la que piden la destitución del jefe de la delegación en Fortín, asimismo, informaron que también se plantarán a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal. 

La Secretaria General de la UNTA en Veracruz, aseguró que Sagarpa les adeuda 10 millones de pesos, cantidad que sería destinada para 2 mil productores en la entidad, lamentan que la dependencia federal ya haya comenzado a entregar recursos de 2017 pero a otras organizaciones.

La líder comentó que en SEDESOL la UNTA gestionó programas para 500 miembros de su organización, pero no fueron tomados en cuenta, "nos está haciendo mucho daño a los veracruzanos, a la gente con extrema pobreza, porque no nos permite acceder a los programas, nada más favorece a sus grupos de interés para mantenerse enquistada también.".

Durante la protesta también portaban pancartas en las que hacían alusión sus rechazos en contra de los aumentos a la gasolina porque les genera mayores gastos en producción y acarreos.


Por último, comentó que aunque la protesta es pacífica, podrían permanecer durante tres días en la manifestación en Sagarpa y posteriormente trasladarse a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal para continuar con las manifestaciones en reclamo de beneficios sociales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb