ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de enero de 2017

Integrantes de la UCCM tomaron ocho delegaciones de la Sagarpa

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Ocho delegaciones en todo el país de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron tomadas la mañana de este lunes por integrantes de la Unión de Colonos y Comuneros de México (UCCM) en demanda de la entrega de proyectos y sistemas de riego.



En entrevista, Raúl Lucas indicó que tienen recursos pendientes para 20 grupos de campesinos, mismos que no les fueron entregados desde el año pasado.

Indicó que llevan más de cuatro años metiendo proyectos a la dependencia federal, sin embargo, solo les han entregado una parte “el año pasado solicitamos 35 proyectos y solo nos apoyaron en un 70 por ciento”.

Mencionó que la justificación por parte de la dependencia es que les faltan documentos; sin embargo, reconoció que existen documentos que para los campesinos no son fáciles de conseguir.

El campesino solicitó a la dependencia que “le bajen tantito” a los lineamientos y requisitos que exigen para poder otorgar apoyos productivos a los campesinos.

Dijo que aún no se ha sostenido ninguna reunión con el delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta, por lo que están a la espera de poder sostener un diálogo con el funcionario para que les dé a conocer los programas de apoyo para este año.

"Estamos aquí haciendo presión para que allá en México nos reciba nuestra directiva. En años anteriores hemos metido muchas solicitudes y no hemos recibido respuestas", concluyó.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb