ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de enero de 2017

Integrantes de la Amotac bloquean el bulevar Xalapa-Banderilla en protesta por el incremento a la gasolina

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) bloquean dos carriles de la carretera Xalapa-Banderilla, frente a la Terminal de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en la colonia 21 de marzo, y posteriormente bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla.

Con ello, decenas de conductores se suman a la protesta generalizada en todo el país por el alza a los costos del combustible, que arrancó este primero de enero del 2017.

En entrevista, Juan Ciro Durán Mendoza, Consejero Nacional de Amotac, acusó que los empresarios no pagan lo que realmente cuesta el flete, por lo que tienen que escatimar y darles costos baratos, ejemplificó que es lo mismo que está pasando con el transporte público en donde una corrida de taxi ya no la pagan como debería ser.



Señaló “Venimos pregonando a nivel nacional el alza de combustibles, ya que no queremos más alza, queremos que la dejen, así como estaba. No queremos que se vaya más arriba”.

Expresó que la movilización se realiza en varios municipios del estado, como en el Puerto de Veracruz, así como en otras partes del país; dijo que Amotac a nivel nacional alcanzan unos 50 mil agremiados.

Reveló que no bloquearán en su totalidad las vialidades solo ejercer presión a las autoridades federales para que consideren el incremento y liberación que se dio a partir de este inicio de año en todo el país de los combustibles.

Pese a que habían dicho que no bloquearían, minutos antes de las 13:00 horas bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla, impidiendo el paso a todas las unidades.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb