ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de enero de 2017

Instalan mesa de negociación PRI-PVEM para participar en alianza en comicios municipales

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) instalaron la mesa de negociación para analizar las condiciones de una virtual alianza a fin de poder contender coaligadamente en el proceso electoral municipal del próximo 4 de junio.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo efectuara el martes por la noche en la sede estatal priista y fue encabezada por Lorena Martínez Rodríguez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Veracruz y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM.

En dicha reunión se informó que en los próximos once días se definirán si se participa en una alianza total o se determina en qué municipios lo harán coaligadamente.

En caso de decidirse por una alianza total, se definirá en qué municipios presentará candidatos el Verde y en cuáles el Revolucionario Institucional. Esto se definirá una vez legitimada la alianza ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Veracruz, la fecha límite para el registro de alianzas y coaliciones concluye el 5 de febrero próximo.


Como se recordará, el Partido Verde Ecologista de México ha participado en los últimos procesos electorales de manera coaligada con el tricolor, en algunas de ellas de manera total, lo que le ha permitido tener un avance en la preferencia del electorado, por lo que no se descarta que en este proceso electoral local 2017, en la que se renovarán los doscientos doce ayuntamientos, se logre esta alianza.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb