ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de enero de 2017

Insiste Alarcón Guevara en su interés de buscar la alcaldía de Xalapa por el PRI

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Renato Alarcón Guevara, delegado estatal del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no oculta su militancia priista, mucho menos sus aspiraciones políticas e insistió en su interés de buscar la alcaldía de Xalapa abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado momento antes de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar de Xalapa del Instituto, el funcionario federal admitió que en la contienda electoral municipal que se avecina “todos los partidos la tienen difícil, la tienen difícil todos”, recalcó.

Reconoció la animadversión del electorado, no contra el PRI, sino contra algunos expriistas veracruzanos que se condujeron mal durante el ejercicio de sus responsabilidades, como es el caso del exgoberandor prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Esas malas acciones, dijo, no deben cargarse a todos los militantes o candidatos, quienes no deben pagar justos por pecadores, porque en todos los institutos políticos (PAN, PRD, PT, PVEM, por citar algunos) hay gente decente y que vale la pena. “De este lado (del PRI) también habemos gente decente que queremos servir”, añadió.

Reiteró que en el proceso electoral municipal que se avecina, todos los partidos la tienen difícil, por lo que consideró que se debe reconstruir la cuestión social y traemos una serie de circunstancias poco sanas para nuestra sociedad y lo que tenemos que recuperar todos es la capacidad de postular gente decente.

De su aspiración política, dejó en claro que la Constitución le permite renunciar a su cargo tres meses antes de la elección, esto, es el 4 de marzo. Yo soy un servidor y el servicio público no puede tener colores; el servicio público debe ser para todos, aunque evidentemente quienes trabajemos en él tenemos un tipo de ideología.

En ese tenor, señaló que nunca ha ocultado su militancia ni ha dejado de tener aspiraciones de servir a su ciudad.

“Soy un xalapeño de nacimiento, quiero mucho a mi ciudad y si en algún momento tengo que servir a mi ciudad o a mi partido, a la circunstancia social vinculada a mi ideología lo voy a hacer”, aseguró para finalmente señalar que en el caso del registro de candidatos, los plazos lo estipulan las propias convocatorias de los respectivos procesos internos.



$2.5 millones se invirtieron en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE

 Dela nueva Unidad de Medicina Familiar de Primer nivel del ISSSTE en esta capital, señaló que se invirtieron dos millones quinientos mil pesos y se atenderán a unos cien mil derechohabientes de la región.

Con su puesta en operación se ahorraron doscientos millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio, que se ubicaría en las afueras de la ciudad, al no contarse con predios aptos para ello. El inmueble utilizado es rentado por noventa mil pesos mensuales.

En ella se brindarán servicios de medicina familiar, odontología, gerontología y curaciones y de esta forma se desahoga la afluencia que se tenía en la clínica hospital para atender de manera efectiva las emergencias que llegan.

El tiempo de espera se ha disminuido, porque separamos entre el primer y segundo nivel la atención médica. Las consultas de medicina familiar se presentan en esta unidad y las especialidades se seguirán otorgando en el hospital de San Bruno, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb