ÚLTIMA HORA

viernes, 27 de enero de 2017

Inician proceso legal en contra de Francisco Morales por toma de instalaciones de la CROC

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Han pasado 22 días desde que un grupo de la CROC tomó sus instalaciones ubicadas en la calle Zaragoza de esta ciudad capital, lo que ha comenzado a inconformar a sus agremiados, por lo que han iniciado un proceso legal.



José Marcelino Amado Morales, secretario general de la Federación de Sindicatos de la Región Xalapeña, criticó el hecho de que el dirigente, Francisco Morales Sarmiento, llegara a tomar las instalaciones para iniciar un enfrentamiento y, además, quitar el sustento de vida de decenas de ciudadanos.

“Llego a invadirnos y nosotros ya estamos trabajando por la vía legal, ya pusimos la denuncia correspondiente, ya se está armando la carpeta de investigación, y pues bueno, ya hemos tenido platicas con la Secretaría de Gobierno”, comentó.

Amado Morales aseguró que buscan que las instalaciones se les regresen a fin de que puedan trabajar, pues insistió que su líder es Tomas Tejeda Cruz y no Francisco Morales Sarmiento.

Cabe recordar que al momento existen dos dirigentes de la CROC en Veracruz, Francisco Morales Sarmiento y Tomas Tejeda Cruz, respectivamente; sin embargo, esta necedad por que se les reconozca en un cien por ciento por los agremiados ha terminado afectándolos.

Debido a ello, José Marcelino, dijo que apoyan a Tomas Tejeda, quien cuenta con su toma de nota autorizada por la Secretaría de Trabajo. Por ello, piden a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto para que se libere el edificio de Zaragoza.


Reconoció que la dirigencia nacional de la CROC apoya a Francisco Morales, pero precisó que los únicos que deciden sobre la organización en la entidad son los integrantes veracruzanos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb