ÚLTIMA HORA

sábado, 7 de enero de 2017

Inicia la SIOP rehabilitación de carreteras de los municipios de Papantla y Tlacotalpan

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- A fin de dar fortalecimiento e incentivar económicamente a la entidad veracruzana en materia turística, la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) iniciará en breve el mantenimiento de los accesos a la zona arqueológica de El Tajín, así como las de comunicación con el municipio de Tlacotalpan.



Lo anterior fue informado por el titular de esta dependencia estatal Julen Rementería del Puerto, quien dijo que estas acciones se desarrollarán conjuntamente con la Secretaría de Turismo, sobre todo por las festividades que se tendrán en esas regiones en fecha próxima.

Y es que del 31 de enero al 9 de febrero próximo en el municipio de Tlacotalpan se celebrarán las fiestas de La Candelaria, en donde se estima una gran afluencia de visitantes a esta región para participar en los diferentes eventos que se tienen programados para celebrar estas festividades.

De igual manera, del 19 al 21 de marzo próximo, se desarrollará la 18 edición de la Cumbre Tajín, la cual tiene como sede la zona arqueológica de El Tajín, ubicado en el municipio de Papantla.

En ese sentido, el titular de la SIOP destacó que por la falta de mantenimiento de las vías que comunican a esos lugares, las carreteras se encuentran en deplorables condiciones y es urgente su rehabilitación para que los visitantes puedan disfrutar de las citadas celebraciones.

Mencionó que en trabajo conjunto con el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, se han atendido las instrucciones para mejorar carreteras estratégicas para permitir una mayor y mejor fluidez del tráfico vehicular que se tenga.

Señaló que estas acciones se atienden no sólo porque se vienen fechas importantes para las regiones, sino también a las demandas expresadas por la ciudadanía en los foros para integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

Destacó que con prontitud se estará realizando la construcción, mantenimiento, rehabilitación y revestimiento a otros caminos y carreteras del estado, ya que la solicitud primordial de los alcaldes ha sido ésta.


Finalmente, rechazó que exista preferencia para la atención de las vías de comunicación mencionadas, sino que hay fechas ya comprometidas para ello, por lo que paulatinamente la sociedad veracruzana palpará los resultados de las acciones que está emprendiendo la SIOP.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb