ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de enero de 2017

Incremento del precio de las gasolinas y el diésel, caldo de cultivo para la desestabilización social

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El incremento al precio de las gasolinas y el diésel, que entró en vigor a partir del 1 de enero del año en curso, generará una cauda inflacionaria que repercutirá en el incremento del costo de los productos de consumo general, situación que de no ponerle fin, sería caldo de cultivo para una desestabilización social o hechos de violencia por diversos grupos fuertes.

Lo anterior fue señalado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo, quien señaló que es muy compleja la situación que está originando el alza en los precios de los combustibles y “no veo como lo puedan componer, es obvio que es un atraco brutal al pueblo. No veo como lo pueden mejorar y más si se ejerce la violencia, porque esto es caldo de cultivo para que hagan acto de presencia los grupos duros”.

El dirigente estatal petista fue entrevistado durante la manifestación que militantes de este instituto político realizaron en la avenida Enríquez, quienes con pancartas y bambalinas manifestaban su rechazó al mencionado incremento a los combustibles sin obstruir la vialidad, solo cuando el semáforo marcaba el alto las mostraban para que los conductores, automovilistas y peatones, conocieran su postura en torno a esta medida.


Dijo que la medida anunciada por el gobierno federal es un brutal atraco al pueblo mexicano, porque aparejado a ello, vendrán los aumentos a todos los productos, pero sobre todo al transporte público en sus diferentes modalidades y consideró que su partido tiene la “obligación moral de protestar”.

Recordó que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional votaron a favor de estos incrementos, que lesionan gravemente al bolsillo de la clase trabajadora.

De la flexibilización de las tarifas de los combustibles, que en dos meses tenderán a la baja, Aguilar Aguilar calificó como una “vil mentira de las autoridades federales, sube el 20% y posiblemente lo bajen el 1%, eso no es reducir esas tarifas, nada más le están tomando el pelo al pueblo veracruzano a México”.

Sostuvo que hay una gran insensibilidad de la clase política en torno al sentir de los mexicanos, lo cual repercutirá en que si esa flexibilización no se hace realidad “se puede dar una violencia o un estallido social, porque cuando se ataca a las familias en su estatus mínimo de pobreza, cuando llega al extremo y no les alcance ni para comer, mucho menos para pagar agua, luz y demás servicios domésticos, no le quedará otra alternativa que recurrir a la violencia para sobrevivir”.

¿Se le apuesta a la generación de una inestabilidad para imponer medidas más drásticas? Se le preguntó.

Yo creo que sí. Si esto no se recompone yo veo a un pueblo sumido en la desesperación y el desencanto, lo cual generará violencia y eso es lo que le preocupa al PT, que siempre ha defendido la soberanía, el nacionalismo, al pueblo veracruzano y al pueblo mexicano, sí vemos con preocupación que tenemos razón en que se puedan dar una desestabilización social, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb