ÚLTIMA HORA

jueves, 26 de enero de 2017

Implementan el programa "Modera tu Velocidad" en la Avenida Lázaro Cárdenas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Xalapa, Arturo García García, en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa a través de la Regiduría Sexta presidida por Heriberto Ponce Miguel, inició el programa "Modera tu Velocidad", mediante el cual se busca regular los límites de velocidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas.



A través de una campaña de concientización, se realizó en presencia de las autoridades, la entrega de volantes informativos a los automovilistas, esto con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y reducción de accidentes.

Respecto del operativo el regidor Sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, anunció que se están complementando trabajos en conjunto entre el municipio y Tránsito del estado para invitar a la ciudadanía a que modere su velocidad en arterias principales de la ciudad.

"Sobre todo en las que hay accidentes que muchas de las veces son de consecuencias muy trágicas", aseguró, y agregó que dicho operativo inició en la avenida Lázaro Cárdenas pues se trata de una arteria en la que se atraviesa la ciudad y en la cual solamente hay dos semáforos a lo largo de la misma.

"Si nos vamos hacia el sur que es con dirección a Veracruz, este es el último semáforo, posteriormente el siguiente semáforo es en la colonia El Olmo. Son varios kilómetros en los que son pendientes que pasan diversos tipos de accidentes en los cuales hay muchos percances a la altura del Congreso del Estado, inclusive de consecuencias trágicas para peatones", añadió.

Recordó que en una semana en esa zona se tuvieron tres decesos, pues de Plaza Crystal hasta Araucarias se convierte en una zona de las más difíciles y donde las consecuencias son mortales. Aunado a ello, a esta avenida se incorporan arterias importantes de la ciudad como 20 de Noviembre y Murillo Vidal, lo cual complica más el tránsito


Explicó que la intención no es detener el flujo vehicular, pero sí hacer que se respete el límite máximo de velocidad en dicha avenida que es de 70 kilómetros por hora, por lo que se colocarán radares móviles a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb