ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de enero de 2017

Hoteleros no tienen dinero ni para pagar la nómina

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Hoteleros no tienen dinero ni para pagar la nómina, al tiempo de señalar que están dispuestos a pagar el impuesto al hospedaje, siempre y cuando sea nada más del uno por ciento, así lo dio a conocer el Consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles, Reynaldo Quirarte Mora.

En entrevista mencionó que se necesita realizar un plan de acción para la promoción de la capital del estado, misma que esté coordinada con los hoteleros y las autoridades tanto estatales como municipales.

Están solicitando a las autoridades estatales un plan de acción para realizar propaganda y promoción turística, y éstas les responden con un alza a los impuestos.

Están a favor de pagar el 1 por ciento, si y solo sí es manejado por la iniciativa privada y se le quita al gobierno la operación de este recurso, “no quiere decir que lo hagamos a un lado pero que el 90 por ciento sea manejado por la iniciativa privada y los ciudadanos, si este impuesto regresa al gobierno estaríamos completamente en contra”.

El empresario hotelero y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, dijo que están a la espera que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, baje del 3 al 2 por ciento el impuesto a la nómina.

Por último señaló que “en la actualidad no tenemos para pagar salarios, entonces tampoco contamos con la solvencia para seguir creciendo y mucho menos para pagar el impuesto”.




Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb