ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Hasta el momento no hay una decisión oficial de quién dirigirá las riendas del PRI

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Regina Vázquez Saut, afirmó que hasta el momento no hay una decisión oficial de quien dirigirá las riendas del tricolor en el estado, luego de la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa, por lo que se llevará a cabo una reunión con la delegada nacional, Lorena Martínez, para determinar el mecanismo.

En ese sentido destacó la importancia de que se lleve a cabo un proceso transparente y que respete la voluntad de las bases, debido que es la oportunidad para renovar al PRI o morir, por lo que reiteró que no permitirá imposición de ningún grupo político el interior de su partido.

Comentó que "Hasta ahorita nada oficial, justamente hoy me voy a reunir con la delegada nacional. Aquí el tema no es si es Juan, Pedro, Rafael, Erika, Erik, Jorge, Lorena, Miguel, Fidel quien dirija al PRI, aquí el tema es que estamos en una situación de renovar totalmente al PRI y que tenemos la oportunidad de renovar o morir".

Cuestionada por los señalamientos de la priista Lorena Piñón, sobre su presunta renuncia al PRI para sumarse a las filas del PAN, Vázquez Saut afirmó que su correligionaria está siendo manipulada por un personaje que pretende apoderarse del partido en el estado, sin embargo se negó a especificar a quien se refiere.

Señaló que "Lorena Piñón es mandadera, la mandan esas manos perversas que quieren manipular al PRI, que se esconden por los pasillos y que nada más les dicen: te vamos a meter a la cárcel, y se asustan. Ha sido mandadera y hace unos meses en su cuenta de Facebook se vio coqueteando con el PAN y ahorita vuelve a surgir la pasión del rojo vivo. El problema de Lorenita, no es Lorenita, sino quien la hace comadre".

La también secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Local indicó que no cederá a intereses particulares al interior del PRI, ya que se busca una nueva dirigencia que represente a las bases. Además, señaló que sigue creyendo en su partido y que a diferencia de Lorena Piñón, sí ha ganado elecciones por el PRI.


Por último dio a conocer que "Yo no soy satélite de nadie y no vamos a estar obedeciendo a ese tipo de intereses (...) aquí el tema es que no queremos un PRI que sea manipulado, queremos un PRI fuerte, como militantes yo creo que merecemos respeto, hay mucha gente que cree en el PRI, yo he abanderado campañas y he ganado puestos de elección popular por el PRI y he dado resultados por el PRI".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb