ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de enero de 2017

El 30 de enero, fecha límite para que Sedarpa denuncie desvío de recursos

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) tiene hasta el 30 de enero del año en curso para interponer las denuncias en contra de exservidores públicos de esta dependencia por desvíos de recursos, aseguró su titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.



En entrevista, el funcionario estatal precisó que hasta el momento continúan realizando las investigaciones necesarias para estar en condiciones de presentar dichas denuncias por las irregularidades detectadas en la Sedarpa durante la pasada administración estatal.

“Será hasta el 30 de enero, la fecha límite para interponer todas las acusaciones sobre el manejo inadecuado del presupuesto destinado en su momento a la Secretaría”, puntualizó el responsable de la política agropecuaria del gobierno estatal.

De entre las irregularidades encontradas en la revisión de la documentación se relacionan con el manejo de los recursos federales, en el que tanto gobierno estatal como el federal tenían que hacer una inversión bipartita.

“Gobierno estatal depositaba su cuota correspondiente, entonces el gobierno federal le daba una parte del total y el mismo día retiraban el recurso, pero nunca llegaba al destino designado”, recalcó.

Finalmente, reiteró que trabajarán para recuperar la credibilidad en el estado y así brindar más y mejores oportunidades a productores del sector agropecuario.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb