ÚLTIMA HORA

martes, 10 de enero de 2017

GLPAN pugna por rendición de cuentas efectiva

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de promover una rendición de cuentas efectiva en Veracruz, el diputado Juan Manuel de Unánue propuso ante el Pleno que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) rinda un informe de la Cuenta Pública por cada entidad que ejerza recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, señaló que la entrega de la Cuenta Pública ha imposibilitado a dicha Comisión para dar seguimiento efectivo a las observaciones por posible desvío de recursos.

Al entregarse los informes de manera particular sería factible revisar el estado de los señalamientos, y en consecuencia determinar responsabilidades a cada dependencia.

De aprobarse la Iniciativa en cuestión el ORFIS debería presentar dos informes semestrales, los días 15 de marzo y 15 de septiembre, que incluirían los datos al cierre de los meses anteriores.

Es necesario que las leyes en materia de rendición de cuentas sean claras y eficaces, máxime si a nivel federal la Ley de Disciplina Financiera -publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de abril- establece un marco legal para transitar hacia ello, expresó el diputado.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb