ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de enero de 2017

Fue complicado poder tener la nueva clínica del ISSSTE

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Durante el recorrido de las instalaciones de la clínica familiar del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el delegado de dicha institución de salud, Renato Alarcón Guevara, dio a conocer que fue complicado poder tener esta clínica tanto por la inversión como por tener un espacio acordé para tal fin.



Afortunadamente dijo, pudieron encontrar un lugar idóneo, con adecuaciones que se realizaron desde el mes de noviembre, para poder tener esta clínica de primer nivel, con personal, archivos y medicamentos.

Esto, dijo, evita la saturación en el área de urgencias, garantizando que la atención sea la correcta.

Destacó que en enero hay mayor demanda médica, debido a que "las enfermedades también se van de vacaciones", pero ahora con esta clínica, el número de quejas por demora en atención ha disminuido al tener la división de esta clínica.

Por eso pidió también a los medios de comunicación a que ayuden en la difusión de esta clínica, para que los derechohabientes sepan que se les atenderá en esta clínica ubicada en la Avenida Orizaba, para lo que corresponde a medicina de primer nivel, familiar y en la clínica de San Bruno seguirán con tratamientos de segundo nivel.

Finalmente comentó que la clínica de primer nivel atiende a cien mil derechohabientes, entre 33 municipios, concentrándose la gran mayoría de derechohabientes del estado.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb