ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Financiamiento de proyectos productivos de Sedarpa, se entregan directamente en sus cuentas bancarias

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La entrega de los recursos para apoyar a los productores del campo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) siempre se han entregado de manera directa a los beneficiarios y más ahora que se les deposita a las cuentas personales de ellos y las organizaciones agrarias “nada más los auxiliamos en la gestión”.

Esto lo aseguró Ernesto Medel Varas, secretario general del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil, quien dijo que el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, debe señalar cuáles organizaciones campesinas son fantasmas, porque desde hace varios años, los apoyos para financiar los proyectos productivos se les ha depositado directamente a las cuentas que proporcionan los productores.

Los motivos por el cual el funcionario hace estos señalamientos, dijo, él debe aclararlos, porque los depósitos han sido directos a ellos (los productores agropecuarios), nosotros como organización nada más los auxiliamos en la gestión, reiteró.

Recordó que el pasado 6 de enero, en la ceremonia conmemorativa a la promulgación de la primera Ley Agraria, los secretarios generales de las organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP), platicamos con él “y nos atendió muy bien y nos dijo que está en la mejor disponibilidad de atendernos”.

En ese tenor, dio a conocer que la próxima semana sostendrán una reunión con el titular de la Sedarpa “y ahí vamos a aclarar cómo es su sistema de trabajo, que es lo que nos interesa, no entrar en discusiones que en nada benefician al campo”.

En dicha reunión, señaló que las organizaciones que conforman al CAP dialogaremos con él y ver que oportunidades tiene para los productores del campo este gobierno.

En lo personal, dijo que no existe el riesgo de que se pierdan los seiscientos millones de pesos para el campo veracruzano por los problemas heredados de la anterior administración estatal. “Por el contrario, a este gobierno le toca la buena noticias de que aplicará un recurso emergente de doscientos millones de pesos que para iniciar el año está muy bien para los productores”.

“Eso es un buen inicio para el campo veracruzano, ya lo que pasó ya no tiene remedio, hay que ver de aquí para adelante y creo que lo que nos conviene a todos es sentarnos a platicar, sentarnos a ver de qué manera podemos todos trabajar para que el campo veracruzano camine”, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb