ÚLTIMA HORA

martes, 10 de enero de 2017

Exempleado de Política Regional se manifestó en la Plaza Lerdo por despido

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta, otro exempleado de la Dirección de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Félix Blanco Ojeda, decidió hacerse cortes en las muñecas para llamar la atención de los funcionarios estatales, esto tras acusar que lo despidieron de manera injustificada y que le deben mes y medio de sueldo.

Esta mañana inició una protesta en Plaza Lerdo para denunciar que fue despedido de su empleo, al tiempo de advertir que de no ser atendido en una hora “tomaría otras medidas”, por lo que ante la falta de atención de personal gobierno, el desesperado hombre se hizo un corte en el brazo por lo que personal de la Cruz Roja acudió a atenderlo, sin embargo, se niega a recibir los primeros auxilios.

En entrevista explicó que estuvo laborando mes y medio para la dirección de Política Regional, en el área de Estrategia de Estabilidad Social, pero que este lunes, fue despedido por Johnny Ramírez Argüello.

Indicó que inició a trabajar hace mes y medio en dicha área, tiempo durante el cual no recibió ningún tipo de salario, ni de compensación, por lo que el funcionario de la dirección de Política Regional Ramírez Argüello, le comentó que le pagarían su salario hasta que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liberara los recursos, mismo que será hasta el mes de marzo.

Expuso que él nunca pidió el empleo, que ellos lo mandaron llamar y lo tuvieron trabajando desde las seis de la mañana hasta la una o dos de la madrugada.

“Nunca me rajé siempre estuve haciendo actividades con ellos, y ahora me salen con esta chingadera, ni las gracias me dieron y me corren como si fuera un puta perro, me dijeron ya no colaboras aquí. No tienen tacto político”.

Blanco Ojeda hizo un llamado para que sepa la situación que sucede al interior de Política Regional; responsabilizó a Sergio Cadena Martínez director del área de esta situación, al tiempo de exculpar a los funcionarios de la pasada administración priista.

Exige que le paguen los días trabajados ya que nadie labora por gusto, lo hacen por necesidad: “Les doy una hora para que me den solución y si no voy a tener que tomar otras medidas extremas”, por lo que minutos después de esta advertencia, fue que el exempleado, decidió cortarse la muñeca de una de sus manos y con ello manchar de sangre la cartulina en donde exigía el pago de su salario por el tiempo trabajado.

Hay que recordar que este lunes Daniel Hernández Miranda, otro exempleado de la misma dirección, también protestó por despido injustificado, sin embargo, alegó que llevaba más de 20 años laborando para la Secretaría de Gobierno.


Para finalizar, Félix Blanco aseguró que en esta misma situación están varios extrabajadores, pero que no quieren denunciar por temor a represalias.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb