ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de enero de 2017

Esperan incremento en venta de roscas de reyes

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Don José Marcos Amaro Guerra cuenta que producirán 10 mil roscas y para esta labor 12 panaderos ayudarán a realizar el compromiso como cada año, "Vamos un poco bajos de la venta y esperamos que suba y sobre todo porque hubo clases, este año sí tocó buena temporada".



Los panaderos se anticipan con los productos como la harina, huevo, frutas y muñecos, para evitar que estos encarezcan y a su vez repercuta en los precios de las roscas.

Para preparar la rosca se alistan dos semanas antes. Explicó que por cada bulto de harina de 44 kilos le agregan 360 huevos, cuatro paquetes de mantequilla, además de ingredientes como canela, ate, higo y cereza.

Los tamaños del pan varían, como la de medio kilo que lleva 2 muñecos, mientras que la de un kilo con 100 gramos le ponen cuatro figuras.

Y en cuanto a los precios desde la más chica va desde los 88 pesos y la de mayor valor comercial que es de 285 pesos, aunque la de mayor venta son las chicas y las medianas.

Don José Marcos Amaro Guerra, lleva 37 años en el oficio de panadero, actualmente trabaja en la panadería Dauzón ubicada en la calle Xalapeños Ilustres de la zona centro en la capital veracruzana.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb