ÚLTIMA HORA

sábado, 21 de enero de 2017

Es urgente que se renueve la dirigencia del PRI

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Es urgente que se renueve la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara quien afirmó que tiene las manos limpias y la  calidad moral para asumir la dirigencia estatal del partido.

En entrevista, el priísta reconoció que es urgente que se renueve la dirigencia, y descartó que el tema se esté dilatando, ante la elección de candidatos para la contienda de alcaldes y la fecha límite para formar alianzas.

El funcionario federal señaló que la delegada nacional se ha reunido con todos los que han levantado la mano para concluir el periodo para el que se eligió a  Amadeo Flores Espinoza, y recordó que la única forma de hacer el nombramiento es por prelación, con lo que correspondería a Fidel Kuri, y el nombramiento a través del Consejo Político.



Afirmó que cada que va a desarrollar un proceso electoral lo destapan para un nuevo encargo, sin embargo, en este momento confirmó que aspira a estar en la dirigencia del tricolor, por lo que consideró que en este  momento se debe tener paciencia para tomar la mejor decisión en beneficio del partido y la militancia.

Agregó que “no veo la dilación de un proceso, lo que veo es un proceso en el cual hay una delegada federal que escasamente tiene una semana y días y que seguramente esta reuniéndose con los actores políticos y los que están alzando la mano”.

Alarcón aseguró que su intención es servir a los veracruzanos y lo puede hacer desde la delegación o desde el partido en el que milita desde hace 20 años y descartó dejar al tricolor, “ni me cambio, ni me rajo”.

Comentó que es viable una alianza con el Verde para la “batalla electoral” pero lo que se debe promover, desde la función pública y los institutos políticos, es garantizar la cohesión del tejido social.

“Debemos transitar a un mejor estadio de conformación social” dijo y señaló que lo que ocurrió en Monterrey, donde un menor atacó a su maestra y compañero y después se disparo, debe mover conciencias y no sólo implementar el operativo  mochila para garantizar que los jóvenes no porten armas.

Finalmente comentó que contrario a lo que plantean algunos sectores y la dirigente interina, Regina Vázquez, aseguró que la consulta a la base no es una opción para la elección de los sucesores en el cargo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb