ÚLTIMA HORA

martes, 24 de enero de 2017

En marcha, Consulta pública para el ordenamiento ecológico de la región

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de regular el aprovechamiento del suelo para proveer mayores herramientas que ayuden a garantizar la protección del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales, el Ayuntamiento de Xalapa convoca a la población a participar en la Consulta pública del programa de ordenamiento ecológico de la región capital.




El Subdirector del ramo, Sergio Angón Rodríguez, señaló que mediante la Consulta pública se busca promover la interacción social para que de la mano de la sociedad civil, academia, organizaciones gubernamentales y la ciudadanía en general, logremos un enriquecimiento del aprovechamiento y cuidado de nuestro patrimonio natural.


El funcionario agregó que el programa de ordenamiento ecológico es un instrumento de política ambiental, sustentado legalmente en la Ley General del Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de ordenamiento ecológico y por la Ley Estatal de Protección Ambiental, esta última de competencia Estatal.


En el programa de ordenamiento de la región capital, el municipio de Xalapa impulsa un modelo de trabajo de políticas públicas para la protección del medio ambiente donde participan los municipios de Acajete, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Naolinco, Rafael Lucio, Teocelo, Tlalnehuayocan y Xico.


La consulta está disponible desde el 28 de diciembre de 2016 y durante 60 días a partir de su publicación en el sitio: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/ordenxalapa/

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb