ÚLTIMA HORA

jueves, 19 de enero de 2017

En la Escuela Secundaria Técnica número 3 cuentan con mecanismos para prevenir cualquier acontecimiento

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- En la Escuela Secundaria Técnica número 3 cuentan con mecanismos para prevenir acontecimientos como los ocurridos en el estado de Nuevo León, donde un joven introdujo un arma a la escuela y comenzó un tiroteo, subrayó el director de la escuela, Ramón Reyes Mesa.



Lamentó que esto ocurriera con jóvenes, por lo que dijo, los alumnos necesitan atención, cariño y amor, ya que tanto en la Técnica número 3 como en otras escuelas se da el acoso escolar, pero el punto es saber cómo atenderlo y combatirlo.

"No creo que haya una escuela que se salve de este (acoso escolar), poco o mucho pero lo hay", señaló y agregó que cuentan con un psicólogo, así como con una orientadora, para atender este tipo de problemáticas, mismas que se presentan en pocas ocasiones.

En cuanto al Operativo Mochila, comentó que se realiza regularmente pero dejó en claro que estas revisiones las hacen los propios padres, y los docentes y los directivos no lo hacen.

En este caso dijo, sólo se han encontrado exactos en algunas ocasiones que se ocupan para las clases, pero se ha optado porque lo tengan en la escuela y no lo traigan en la mochila, así como cigarrillos.

Reconoció la responsabilidad y apoyo por parte de los padres de familia pues son quienes hacen posible que estos casos de acoso escolar disminuyan. En ese sentido, recalcó que la Técnica 3 busca tener un buen nivel educativo, con un nivel de aprovechamiento de 8.3 y 8.4 y con un mínimo de reprobación.


Reyes Mesa admitió que existe una crisis tanto en escuelas como en casa, por ello la importancia de que los padres de familia no abandonen a sus hijos, ya que se dijo sabedor de que los padres de familia trabajan pero sería bueno se dedicara un poco más de tiempo a los hijos, sin dejar de lado la responsabilidad de los centros educativos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb