ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

El proyecto Caballo Blanco no ha entrado en operaciones nuevamente en el municipio de Actopan

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El proyecto Caballo Blanco no ha entrado en operaciones nuevamente en el municipio de Actopan, únicamente la empresa está realizando exploraciones en municipios aledaños, así lo dio a conocer el Delegado de la SEDEMA, José Antonio Sánchez Azuara.

Comentó que "Lo que tenemos es exploración, cuatro avisos de exploración en lo que es el municipio de la zona de Vega y aquí pegado a la zona de La Mancha, básicamente esos dos municipios que si incluye una parte de lo que era Caballo Blanco".

Recordó que se trata de la empresa internacional Golden Group la que tiene permitido realizar exploraciones pues no necesitan un estudio de impacto ambiental para poder hacerlo.

Dio a conocer que "Lo que está activo es los proyectos de las empresas privadas que están haciendo exploración, es decir están metiendo sus barrenos en diferentes puntos del estado".

La finalidad de estas exploraciones es valorar si existe suficiente mineral para que en caso de que sea de interés para las empresas darlo a conocer, "Y si socialmente existe una respuesta favorable y si existe obviamente el interés de la población, se podía hablar entonces de que ingrese un impacto ambiental el cual tendría que ser evaluado por la autoridad competente".

Resaltó que la ley a través de la norma 120 les permite hacer exploración, porque esta no requiere de una manifestación de impacto ambiental, sin embargo lo que seguiría después de ese proceso es elaborar el impacto ambiental para que sea evaluado en su momento por la autoridad.

Por último dijo que la empresa puede mantenerse explorando "el tiempo que desee", aunque tienen que indicar los lugares en la medida que van explorando, "Presentando nuevos informes de tal forma que pueden alargar el tiempo de su exploración el tiempo que sea".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb