ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de enero de 2017

El gobernador del estado resaltó avances logrados en materia de salud

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó los avances que en dos meses de gobierno se alcanzaron en diversos rubros, esto al encabezar la primera reunión del Consejo Estatal de Salud, donde sobresale este sector.



En presencia de funcionarios federales y estatales, el gobernador Yunes, en su calidad de presidente del organismo, señaló que en materia de salud se logró dar un sentido a los servicios de salud. “Yo significaría los avances que se han logrado precisamente en el sector salud; como un sistema del Estado mexicano para atender a la población”, subrayó.

El mandatario adelantó que el 1 de febrero concluye el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado, donde se redoblará el paso para lograr los objetivos planteados en el Plan Veracruzano de Desarrollo y donde en una primera acción se atacó el problema del desabastecimiento de medicinas.

"El 1 de febrero concluye formalmente el proceso de entrega–recepción del gobierno, estamos en los inicios de un gobierno que al mismo tiempo es un gobierno muy corto y por lo tanto tiene que acelerar su actividad, en este escenario hemos logrado avanzar”.

Dio a conocer que gracias a este proceso, se definirán acciones y estrategias, que permitan mejorar aún más los servicios que ofrece el sector salud en la entidad, “Arrancamos con esto que es básico, iniciamos con la solución a un problema grave de desabastecimiento de medicamentos que afectaba a todo el sector salud, particularmente los servicios de salud que ofrece el Gobierno del Estado donde teníamos un desabastecimiento de 70 por ciento en el mes de diciembre hizo crisis y a partir del mes de enero el abasto ha subido notablemente; la meta es aumentar al 80 por ciento”.


-->
Finalmente, detalló que se trabaja además en equipamiento y reconstrucción de los hospitales, clínicas, así como centros de salud, donde reiteró la inversión superior a los mil millones de pesos para este sector.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb