ÚLTIMA HORA

martes, 17 de enero de 2017

El "Fidelduartismo" dejó a Veracruz en un desastre, indica Manuel Bernal Rivera

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Bernal Rivera, destacó que el "fidelduartismo" dejó a Veracruz en un desastre, y además hay "mesías" y personajes que se sienten líderes de otros partidos para opinar negativamente contra el gobierno de la alternancia.



A pesar de lo anterior, aseguró que de manera paulatina se está dando respuesta a la situación de crisis del estado, señaló que es positivo opinar, criticar, pero hoy lo que hace falta es proponer, para que así, ciudadanos y gobierno pueda sacar adelante al estado.

Destacó que debido a estos malos gobiernos será difícil reordenar la situación en Veracruz, pero será este gobierno el que deje sentado las bases para que un proceso democrático continúe en el próximo sexenio.

En lo que se refiere a la reducción de regidores aseguró que es importante reducir el número de regidores en los municipios de la entidad porque hay algunos que solamente están de "ornato", "Hay municipios cuyos ediles solamente están de ornato, y que evidentemente no refleja lo que establece la constitución y la ley orgánica del municipio libre".

Incluso hizo un llamado a los diputado locales para que no se equivoquen en la toma de decisión, dado que sería un acto inconstitucional, "Más allá de que lo promueva el propio titular del poder ejecutivo, me parece que si esto se sujeta a la revisión de la suprema corte de justicia, va a revocar si en el caso lo aprobará hoy la cámara de diputados".

Invito a los legisladores del PRD a reflexionar su decisión porque "evidentemente será un acto inconstitucional", pues dijo que el proceso electoral inició desde el año anterior y hoy en día no puede haber una modificación en carácter de leyes, ya que consideró que la aprobación de esta iniciativa va alterar el proceso electoral que ya inició en el estado de Veracruz.

En otro tema y luego de insistir que a todos los trabajadores se les debe respetar los derechos laborales que se establecen en la constitución, Bernal Rivera, reconoció que hay un despido masivo de personas, pero se trata de quienes cobraban un salario y no trabajaban, "Creo que por ese lado está muy bien porque lastimaban las arcas públicas de Veracruz".


A los empleados que están devengando su salario, con antigüedad y experiencia en el cargo, y que son necesarios en la administración pública estatal, resaltó que sin duda se les va a respetar su espacio laboral.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb