ÚLTIMA HORA

sábado, 28 de enero de 2017

El consejero presidente del OPLE se deslindó de falta de pago de las prerrogativas ya que el problema es de la Sefiplan

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, se sumó a la protesta del Partido del Trabajo (PT) por el atraso de dos meses en la entrega de las prerrogativas y exigió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que les paguen los 160 millones de pesos que les deben del ejercicio fiscal 2016.

Tras la toma simbólica de las instalaciones del OPLE ubicadas en la céntrica calle de Juárez, el funcionario electoral, se deslindó del tema y acusó que en cuanto a los recursos es problema de la Sefiplan.



“No es una situación del OPLE ni es una responsabilidad que no les hayamos pagado esas prerrogativas, de entrada nos sumamos y le hago un llamado a la Secretaría de Finanzas del Estado para que les paguen sus prerrogativas y al OPLE todo lo que le deben”, agregó.

Destacó que está consciente que, con los recursos de las prerrogativas, se cumple con el pago de los empleados, por lo que saben perfecto por la situación en la que están pasando.

Dijo que en cuanto la Sefiplan paga los recursos, ese mismo día se transfieren a los institutos políticos, por lo que el OPLE no “calienta” el dinero ni un solo día. Las prerrogativas que recibió el PT de enero a septiembre y hasta el mes de diciembre, lo que se debe no solo a este partido sino a otros son los meses de octubre y diciembre del 2016.

“La razón de no pago, es que la Secretaría de Finanzas le adeuda al OPLE, por el ejercicio 2016 es de 160 millones de pesos, de esos 160 nosotros debemos octubre y noviembre, además de tres quincenas a trabajadores que participaron en el proceso electoral, es decir desde hace más de seis meses”, expresó.

Alejandro Bonilla Bonilla agregó que además de trabajadores, se deben proveedores, rentas de oficinas, porque ese dinero está en los 160 millones que la Sefiplan adeuda del 2016.

El OPLE ha sido claro con la Sefiplan, ya que fueron los primeros, incluso de cualquier otra dependencia en reclamar lo que por derecho y ley les corresponde.

Recordó que interpusieron acciones legales concretas en contra de la administración estatal para que les canalicen los recursos pendientes.

“No nos hemos hecho a un lado, como consejo, hemos estado siendo responsables y hemos exigido el pago de los recursos al OPLE”, subrayó.


Los integrantes del PT advirtieron que de no llegar las prerrogativas volverán a manifestarse la próxima semana pero con más personas para hacer más presión tanto al OPLE como a Sefiplan.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb