ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de enero de 2017

El Congreso del Estado debe retomar eliminación del fuero de los alcaldes y diputados

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, hizo eco al llamado de miles de voces a la unidad nacional, ya que es indispensable para enfrentar la corrupción y la pobreza extrema para levantar la economía del país.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de esta capital, solicitó a los gobernantes que se unan al pueblo y no al revés, puesto que son ellos quiénes se deben unir a la ciudad en sus múltiples exigencias.

Se pronunció por que en el Congreso del Estado se intente nuevamente aprobar la eliminación del fuero constitucional, ya que expresó que es necesario eliminar el fuero en los niveles de alcaldías y de diputados locales.

Agregó que se ha distorsionado el tema del fuero, ya que ahora se ha utilizado para encubrir algunas actitudes delictivas como se ha estado observando con diputados federales, el caso más reciente es el del diputado federal Tarek Abdala Saad.

Mencionó que es necesario que todos respondan como ciudadanos y que asuman su responsabilidad, si es que han hecho algo mal o incorrecto en contra del pueblo.

Señaló que “se tiene que volver a intentar y convencer a todos los partidos para que se logre la eliminación del fuero y que todos puedan responder y enfrentar la justicia en las mismas condiciones”.

Es importante recordar que la semana pasada durante la penúltima sesión ordinaria de los legisladores locales, el PAN pidió que se incluyera el dictamen para su aprobación; por su parte, diputados de Morena y PRI y la fracción “Juntos por Veracruz” desecharon la propuesta.

En el dictamen se consideraba dejar sin fuero al Gobernador, los secretarios de despacho, magistrados, alcaldes y síndicos, al titular de la Fiscalía General del Estado, al Contralor General del Estado así como al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y el resto de los comisionados, a los consejeros del Organismo Público Local Electoral y a los diputados locales.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb