ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

El aumento a la gasolina afectará gravemente a todos los sectores pero principalmente a los productivos

Con el aumento de la gasolina se afecta gravemente a todos los sectores, pero sobre todo a los sectores productivos, así lo declaró el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto. 



Indicó que aunado a la devaluación del peso, la crisis es mayor, debido a que la mayoría de los productos que se requieren para la actividad productiva del medio rural, son productos que se exportan fuera del país y se paga en dólares.

Esto dijo, acorta las posibilidades que tenían de poder reactivar las unidades productivas y producir más alimentos, por lo que reiteró que esto no solo golpea a los productores sino a la ciudadanía que tiene un salario mínimo, pues el aumento al salario de siete pesos queda pulverizado con el aumento de casi un 40 por ciento de la canasta básica.

Dijo que "Agregado al aumento de las caseta y al transporte que va haber en próximos días, pues prácticamente viene a aniquilar el de por sí ya paupérrimo poder adquisitivo de las familias".

Por todas estas condiciones, se recrudecerá la deportación de connacionales al país, lo que llega en momento de crisis económica y productiva, por lo que Reyes Fausto, propuso una serie de actividades que se realizarán a nivel nacional mismas que iniciaron con las manifestaciones en contra del gasolinazo en diversas partes del país.

Recordó que el día seis tendrán reunión diversas organizaciones campesinas, para organizar el paro agrario nacional en el mes de febrero y ver las acciones inmediatas.

Para concluir el líder campesino advirtió que se está obligando a que haya un paro en la actividad productiva primaria, lo que generará una crisis alimentaria.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb