ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de enero de 2017

El 2017 será un año complicado para todas las áreas, incluida la educación

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Federación de Sindicatos Tecnológicos, Fernando González Rivas, indicó que este 2017 será un año complicado para todas las áreas incluida la educación, ya que actualmente los Tecnológicos cuentan con adeudos del mes de diciembre.



Los adeudos son pagos de la segunda quincena de diciembre, segunda parte de aguinaldos, prestaciones de contrato colectivo, que se tenían que cubrir en diciembre y no fue así, por lo que este martes sostuvieron una reunión con el director de educación tecnológica, Alejandro Torruco Vera.

En dicha reunión le hicieron la solicitud de pagos a todos los trabajadores del sistema, a lo cual les comentó que ya hay una gestión a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el área de educación tecnológica, donde están solicitando recurso por más de 133 millones de pesos para cubrir a organismos públicos descentralizados, educativos del estado de Veracruz, en donde están incluidos los tecnológicos.

Aclaró que este recurso proviene tanto de la federación como del estado, en donde no se presentó la ministración del recurso hacía los planteles y al mismo gobierno del estado, en este sentido advirtió que de no ser cubierto el recurso entonces estarán emplazando a huelga al gobierno del estado.

Dijo que “En el caso de educación, en el sistema de educación tecnológica tenemos una situación en este momento en donde existen adeudos que se tuvieron que haber cubierto en el mes pasado, lo que tiene que ver con la segunda parte del aguinaldo y la última quincena de diciembre, prestaciones del contrato colectivo que están consideradas en estas mismas fechas y es el tiempo en que no se ha cubierto”.

El líder sindical dijo que esta situación afecta a las 25 instituciones, que comprenden los 21 tecnológicos, tres universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica, ya que existe un retraso en la ministración del recurso, no solamente del estado, sino también de la federación, lo que ha generado una crisis en el sistema educativo y en lo particular con los Tecnológicos de Veracruz.

La gestión ya está realizada para que se pueda transferir el recurso que es superior a los 133 millones de pesos que servirán para cubrir los adeudos de diciembre y lo que está pronto a cubrirse la primera quincena del mes de enero.

Por lo que confió en que esta situación no pase de este miércoles para que se administre el recurso y se puedan cubrir los adeudos, con la finalidad que los empleados de este sistema educativo se encuentren tranquilos de que les será cubierto su pago de manera puntual.

González Rivas otorgó un voto de confianza a las autoridades de la SEV, para que el recurso sea cubierto, pero de no cumplirse entonces estarían llevando a cabo otro tipo de acciones, la primera será la de buscar audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que adquiera un compromiso con los trabajadores de los tecnológicos, de no extenderse esta situación entonces estarían emplazando a huelga por estos incumplimientos.


Finalmente señaló “Damos el voto de confianza para que no pase de esta semana y pudiera darse el pago de no ser así estaríamos tomando otras acciones entre otra emplazar a huelga por incumplimiento en todo el estado de Veracruz, para exigir los derechos que tenemos y que la misma ley otorga este beneficio”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb