ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de enero de 2017

Dirigente nacional croquista se entromete en la vida interna de las Federación Regional

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Como una intromisión a la vida interna y una clara violación a la autonomía de las organizaciones sindicales por parte de Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la acción de tomar el edificio de la Federación Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos-CROC realizada huestes de Francisco Morales Sarmiento, exdirigente de esta organización y quien fuera expulsada de la misma por malos manejos.


Esto lo informó Marcelino Amaro Morales, secretario general de la Federación Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos (CROC), quien dijo que al poder avanzar el dirigente nacional croquista en sus pretensiones de ungir a uno de sus incondicionales en el estado de Veracruz, incurre en este tipo de situaciones que rayan en la ilegalidad.

“El (Isaías González) está originando todo esto, porque trata de posicionarse en todos los estados del país, él se ha preocupado por meter gente de él, principalmente a los del ramo gastronómico, para hacer la CROC suya, en lo cual nosotros no estamos de acuerdo con eso, y este es el motivo por el cual quiere hacer presencia en la entidad veracruzana, donde no tiene presencia alguna”, añadió.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo que sostuvo con dirigentes de organizaciones agremiadas a la CROC regional, explicó que quienes están participando en esa toma del edificio croquista no pertenecen a la CROC e indicó que Morales Sarmiento salió expulsado de esta central obrera por sus malos manejos. 

“Lo expulsamos porque andaba pidiendo dinero, hizo cosas impropias para la propia federación en perjuicio de los compañeros, esa fue la razón por la que salió de la federación y ahora ostentándose como dirigente estatal y respaldado por Isaías González Cuevas se siente dueño de la CROC”, añadió.

En ese tenor, responsabilizó a Morales Sarmiento de la pérdida de documentos valiosos y valores en efectivo que manejan las organizaciones que cuentan con oficinas en el edificio tomado. “Él es el responsable al actuar como lo hizo, no sé qué le da el valor para hacerlo, porque no tiene ninguna representación. Él no pertenece a la Federación que nosotros representamos”, abundó.

Finalmente, dio a conocer que presentaron las denuncias correspondientes y será la  autoridad la que en su momento determine lo conducente.

Cabe señalar que con la toda del inmueble croquista, resultaron afectados alrededor de 20 organizaciones sindicales que cuentan con oficinas en el edificio, así como otro número igual que ocupan las instalaciones para guardar sus enseres de trabajo, que este día no les permitieron sacarlos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb