ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de enero de 2017

Diputados deben fijar postura ante desaparición de regidurías, señala magistrado del TEV

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Javier Hernández Hernández, reconoció que de aprobarse la eliminación de regidurías en los 212 municipios del estado, en automático se estarían generando denuncias por parte de los afectados.



Por lo anterior, para evitar incertidumbre y dar certeza al actual proceso electoral, los diputados del Congreso del Estado se deben pronunciar a favor o no de la desaparición de regidurías en los 212 Ayuntamientos.

En entrevista celebrada en conocido café del centro, el magistrado comentó que “espero que el Congreso se pronuncie lo antes posible en uno u en otro sentido, que se pronuncie para que haya la certeza y no dejemos que esto pase mayor tiempo y evitar que exista esta inseguridad”.

Cabe recordar que el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares se pronunció por la desaparición de regidurías en los Ayuntamientos, por considerar que son cargas económicas para las finanzas locales.

En este sentido el magistrado del TEV, Javier Hernández, explicó que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) también solicitó a los legisladores que se pronuncien al respecto, por lo que están a la espera de esta resolución.

Comentó que “no me atrevo a pronunciarme por el tema que va a llegar al tribunal, la ley es muy clara, tal y como lo establece la Constitución local, sobre quién debe hacer la adecuación para el tema de regidurías, habrá que esperar esta situación”.


Por último mencionó que en cuanto a los candidatos independientes, se encuentran en la etapa de recolección de firmas, son apenas aspirantes, entonces se tendría que esperar a que el OPLE se pronuncie si les da o no el registro como candidatos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb