ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de enero de 2017

Detectan irregularidades en el COLVER

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que en el caso del Colegio de Veracruz, se hace un análisis a fondo, como en todas las instituciones del Poder Ejecutivo, ya que ante la necesidad de ajustar el presupuesto estatal se han detectado irregulares severas.



Señaló “hemos encontrado algunas cuestiones que no pueden continuar, que son inadmisibles, como el hecho de que el director general del COLVER tiene un total de 92 mil 650 pesos como gratificación; es decir, es un sueldo fuera de lugar, se tienen varios casos de personas que tienen tiempo completo en la Universidad Veracruzana y trabajan en el COLVER”.

Además, las percepciones de cuando menos seis de estas personas son de más de 50 mil pesos mensuales, adicional a lo que ganan en la UV, por lo que se tiene que hacer un ajuste severo en los gastos de la institución y respetar a los jóvenes que están estudiando ahí.

En ese sentido, aseveró que se preservará la institución para que puedan seguir estudiando pero sobre nuevas bases de ajuste al presupuesto, que los servidores cobren lo que deben de acuerdo a las normas de austeridad.

Dio a conocer que “de un total de 74 servidores públicos que hay, 30 son administrativos, 30 son profesores investigadores y 14 son profesores de asignatura, eso no puede ser”.

Y en cuanto al pago de becas de estudiantes, dijo que en breve se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación, Enrique Pérez, para analizar este tema y pagar de inmediato lo que se debe.

En otro orden de ideas dio a conocer que se continúa la investigación en torno al presunto uso de agua destilada en tratamiento oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología, así como medicamento caduco para pacientes del mismo durante la administración anterior.

Sobre la presencia de medicamentos clonados en el CECAN, el mandatario señaló que no ha concluido la investigación “tenemos ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia no era un medicamento, sino que era agua destilada, un atentado contra la vida de los niños, por lo que se revisará y se presentarán las denuncias correspondientes”.

Agregó que se está investigando no solo el caso de la quimioterapia sino algunos otros, como medicamentos que se encontraron en bodegas caducados, que significaban millones de pesos, que también se presentaran denuncias.

En otro tema y ante la demanda de la dirigencia estatal de Morena de que no han pagado las prerrogativas a los partidos políticas, le aclaró a Manuel Huerta que el gobierno del estado no es el responsable de hacerlo, sino el Organismo Público Local Electoral (OPLE).


Por último comentó que “el gobierno del estado no paga prerrogativas, esas las paga el OPLE, MORENA recibe a nivel nacional 470 millones de pesos anuales y a nivel local algo así de 75 millones de pesos, entonces no es el Gobierno, deben acudir al OPLE y como saben hay un adeudo que se venía cargando, nosotros pagamos al OPLE y el distribuye”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb