ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

Descarta PRD postular a Ahued como su candidato a la alcaldía de Xalapa

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.-  Manuel Bernal Rivera, integrante del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que su partido abandere al exalcalde Ricardo Ahued Bardahuil para la alcaldía de Xalapa y vislumbró que su candidata a la ciudad capital será una mujer con amplias posibilidades de triunfo.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista se reservó el nombre de quién podría ser la abanderada del partido del sol azteca en el municipio capital “porque tenemos que cumplir toda una serie de requisitos formales y dentro del convenio de la Coalición PAN-PRD, que está por darse para participar coaligadamente en los comicios municipales del próximo 4 de junio”.

De entrada, dijo que se está en diálogo con una diversidad de personas (hombres y mujeres) que provienen de la representación ciudadana con altos perfiles ganadores, “sin embargo, estamos cercanos de una propuesta de una candidata que está más allá de los partidos políticos y que puede alcanzar la mayoría de votación”, añadió.

Destacó que esa candidatura es fuerte, que sin duda se consolidará como una propuesta fuerte para la capital veracruzana y que al final de la jornada electoral del 4 de junio próxima, tendremos un gobierno democrático en el municipio de Xalapa.

¿Cuándo se definirán las candidaturas? Se le cuestionó.
El 31 de enero empiezan los registros, de acuerdo a la convocatoria y se vence el 4 de febrero. Será el Consejo Electoral del PRD, a celebrarse el 11 de marzo próximo, quien determine las candidaturas en los doscientos doce municipios de Veracruz, respondió.
¿Esta mujer podría ser la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara? Se le insistió.
No pudiera considerar a nadie ni descartar, lo único que puedo anunciar que va a ser una candidata fuerte, que va a ganar el ayuntamiento de Xalapa y que, evidentemente, va más allá de un PRI en agonía o de algunas otras fuerzas que creen que tienen la hegemonía en el municipio de Xalapa. Vamos a hacer la postulación de una candidata fuerte, de una mujer que sin duda va a ganar la capital veracruzana, reiteró.
¿Se hablaba que podría ser postulado Ricardo Ahued por el PRD? Se la insistió.
He dicho que estamos muy cercanos a la candidatura de una mujer. He dicho que tenemos diálogo y acercamiento con varias personalidades. Cuando digo que estamos cercanos es que estamos en vísperas de anunciar un cierre, sin embargo, la mesa es con una diversidad de personalidades, hombres y mujeres, lo que sí es cierto es que estamos cercanos de una propuesta y que tenemos la certeza de que será una candidatura ganadora en la ciudad capital, abundo.


Con esto descartó totalmente que el exalcalde xalapeño y exdiputado local y federal vaya a contender por el Partido del Sol Azteca, “porque su olor priista la tiene impregnada en la piel”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb