ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de enero de 2017

Denuncian negligencia médica en el IMSS de Xalapa y Veracruz tras el fallecimiento de Antonio Pensado

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La familia Pensado Piedra denunció que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Xalapa y Veracruz los médicos cometieron probable negligencia médica, ya que señalaron que el pasado 23 de enero, Antonio Pensado Piedra falleció porque le fue negado el tratamiento para el cáncer de riñón.

Este padecimiento le fue detectado en el año de 2014 y desde esa fecha sus familiares comenzaron a solicitar la intervención para evitar que no empeorara la salud del también ex trabajador de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

María Luisa Pensado Piedra, hermana del fallecido, pidió a las autoridades que intervengan en el caso y también exigió que cuatro médicos sean despedidos porque no atendieron de manera adecuada a su hermano.

"Que corran a estos doctores; aquí que nunca lo atendieron: Luis Alfredo Jiménez López, el doctor Yera, el doctor Allende Castellanos que todo el tiempo lo sobrellevaron en la clínica de Veracruz. El de la clínica 11 (de Xalapa) es el doctor Sampieri, porque si no quiere operar que se vaya", exigieron.

Explicó que luego de un año de medicarlo con paracetamol, en 2014 descubrieron con un médico particular, que su hermano padecía cáncer, pues en el IMSS nunca le realizaron los exámenes necesarios para el diagnóstico, lo que complicó su salud.


Este 22 de enero fue operado en la clínica de Veracruz y el médico se negó a entregar información a sus familiares, tras lo cual falleció el 23 de enero, por lo que analizan qué medidas legales podrán tomar para denunciar lo que calificaron como negligencia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb