ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

Denuncian existencia de aviadores en el cuerpo de bomberos

Xalapa, Ver.- El bombero, Sergio García Méndez denunció que existen cuando menos cinco aviadores en el Cuerpo de Bomberos de Xalapa y personal que cobra dos salarios en la Secretaria de Protección Civil y en el Ayuntamiento de Xalapa. 



Además de ser acosados laboralmente por el comandante José Luis Acosta Hernández y ponerlos a disposición de la Secretaria de Seguridad Pública a quienes no lo apoyen, luego de la denuncia de acoso sexual e intento de violación.

En entrevista, García Méndez dijo que “Desde el mes de febrero del 2016, hubo ciertas irregularidades del presidente el Patronato de Bomberos de Xalapa, quedó a cargo el señor Ernesto Flores Tlapa, este apoyó a su yerno José Luis Acosta Hernández como comandante y después puso a su nieto, como tercero al mando.

Además reiteró que “En el mes de octubre, hubo un acto de acoso sexual e intento de violación a una compañera, el cual estuvieron tratando de cubrir y no darle el tratamiento debido y el día de ayer, pusieron a disposición de la Secretaria de Seguridad Pública a dos personas que pertenecen a esta dependencia pero están comisionadas en el Cuerpo de Bomberos de Xalapa, y amenazó el comandante este día a mandar a tres personas más”.

Explicó que estas acciones son “una estrategia para amedrentarnos y minimizar nuestra protesta, ya que todos los compañeros que defendimos a nuestra compañera, que fue acosada, y estamos trabajando en condiciones paupérrimas, nos está amenazando y hubo un día en que quiso hacer un oficio e iría en contra de quienes no lo apoyaran, en contra del acoso”.

Añadió que “En la Secretaria de Seguridad Pública tienen sospechas de que ellos, tienen que ver con la filtración de documentos, con información reservada y ahora están tomando represiones contra ellos”.

Respecto al tema laboral dijo “Tenemos que hay un porcentaje de compensaciones que no están sirviendo para aprovechar y enaltecer nuestro trabajo y hay personas que están contratadas y no ejercen funciones de bomberos, como el señor Ernesto Flores Tlapa, se asignó un chófer, un par de secretarias y un ayudante de museo, tiene muchos privilegios y hay aviadores que bien podría servir este dinero para incrementar la base del personal y dar una mejor atención, inmediata y oportuna a la ciudadanía”.

Abundó que “Hay alrededor de cinco aviadores y personas que cobran doble sueldo, tanto en la secretaria de protección civil, en el ayuntamiento de Xalapa reciben una compensación que es una cantidad alta para las funciones que desempeñan”.

Finalmente pidió la intervención de las autoridades para solucionar los conflictos que se viven al interior del Cuerpo de Bomberos de Xalapa y se destituya tanto al comandante honorario, como al comandante  José Luis Acosta Hernández, por los actos cometidos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb